Parts Dept.Service Dept.Product Sales Dept.


General Electric Jenbacher 



GE Power & Water Jenbacher

 

La línea de motores a gas de GE es uno de los fabricantes líderes del mundo de motores de combustión interna alimentados con gas, siendo de las pocas empresas dedicadas exclusivamente al desarrollo de tecnología de motores que operan con gas.

 

La compañía de Motores de GE Power & Water Jenbacher proporciona grupos generadores compactos y módulos de cogeneración para la generación de energía. Nuestros motores de combustión interna son conocidos por su gran rendimiento, bajo costo de funcionamiento y excepcional confiabilidad.

 

Los sistemas de combustión, controles de motores y sistemas auxiliares patentados de la marca GEJ, están diseñados para permitir que la planta de energía opere y satisfaga al 100% los mas estrictos requerimientos de emisiones contaminantes de NOx a la atmósfera, proporcionando a la par una alta eficiencia y gran confiabilidad para una amplia gama de aplicaciones y uso de diversos combustibles.

En Smith Power México, suministramos sistemas de energía de motores de gas para aplicaciones combinadas de energía y calor (CHP) así como aplicaciones de generación de energía.

 

Los motores Jenbacher funcionan con gas natural, una amplia gama de biogases, gases licuados del petróleo, y gases residuales industriales.

 

Ofrecemos una amplia gama de servicios para nuestros motores, incluyendo contratos de mantenimiento, suministro de repuestos, transmisión del conocimiento y formación.

  • Motores alternativos alimentados por gas y grupos moto generador para producción de energía
  • Rango de Potencias de salida: 0,3 a 4.4 MW
       

Sistemas de cogeneración

Distintos usos del calor residual

La creciente preocupación por el medio ambiente unida a la disponibilidad limitada de los recursos fósiles de energías primarias nos obliga a hacer un uso aún más económico de los recursos energéticos existentes. Las plantas de cogeneración generan electricidad y calor de forma local cuando es necesario. Ofrecen un rendimiento máximo en la conversión de energía y cumplen los más exigentes estándares sobre emisiones.

Sistemas de cogeneración

Los motores alternativos GE Jenbacher son perfectos para las plantas de cogeneración. Gracias al rendimiento eléctrico optimizado, nuestras plantas de cogeneración ofrecen una integración óptima de todos los tipos de calor disponibles del motor.

Producción de agua caliente

El calor residual del motor de una planta de cogeneración se puede utilizar para calentar agua y reducir los costos de energía.

El agua caliente del motor se puede aprovechar en los sistemas de calefacción para cubrir la  demanda básica. También se puede utilizar como suministro de calefacción para instalaciones como hospitales. La demanda térmica máxima se puede cubrir mediante un acumulador intermedio y conjunto de calderas de máximo rendimiento. Los motores de combustión pueden incrementar el rendimiento de las plantas de cogeneración hasta más del 90 por ciento (40 por ciento de energía eléctrica y más del 50 por ciento de energía térmica).

Generación de vapor

El calor residual de las plantas de cogeneración se puede utilizar en la producción de vapor de agua para aplicaciones industriales, hospitales y procesos alimentarios.

Refrigeración

El equipo de refrigeración por absorción utiliza el calor residual de un módulo de cogeneración como energía de enfriamiento.

La combinación de motores de gas con enfriadores por absorbción facilita la generación de refrigeración y aire acondicionado. El calor residual del refrigerador de mezcla, el aceite, el agua de camisas y el gas de escape del motor sirven como energía de accionamiento. Al combinar una unidad de planta de cogeneración con un sistema de refrigeración por absorción, se puede utilizar el exceso de calor residual para la generación de frío, optimizando así las líneas de demanda anuales. Es posible conseguir rendimientos totales (energía y refrigeración) de hasta el 75 por ciento, lo que incrementa tanto la capacidad anual como el rendimiento de la planta

Fertilización con CO2

El dióxido de carbono de los gases de escape de un motor de combustión se pueden utilizar para la fertilización de invernaderos.

Procesos de secado

El calor residual de los motores de combustión se pueden utilizar para los procesos de secado, como en el caso de la cerámica, la albañilería y las industrias de alimentación animal. También se puede utilizar para el secado de lodos, que produce un fertilizante comercializable.

El diagrama anterior ilustra el funcionamiento de dos motores GE Jenbacher en la producción de agua caliente. Alimentados con gas natural, los módulos GE Jenbacher envían agua caliente a través de una caldera de almacenamiento al consumidor o a un tanque de almacenamiento, al tiempo que producen electricidad .

El diagrama anterior ilustra el funcionamiento de un motor GE Jenbacher para la producción de frío. Alimentado con gas natural, el módulo GE Jenbacher envía el calor residual a través de una caldera de carga máxima al equipo de absorción y refrigeración de compresión, al tiempo que produce electricidad para el consumo en sitio.